Por José Pimentel 

Los Alcarrizos.- Perdida estimada en millones de pesos dejó entre agricultores, parceleros y criadores de peces  del proyecto  Agropecuario AC-198, Hato Nuevo - Villa Linda, las fuertes lluvias dejada el pasado domingo por la Tormenta Tropical Laura.

De acuerdo al señor Pedro Farías Guzmán,  asesor y presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Lima Tercero, unas 1,500 tareas sembradas de arroz en flor quedaron sepultadas bajo lodo, 400  tareas de maíz dulce sufrieron la misma suerte y otras sembradas de frutos menores.

Mientras unos 20 mil metros de terrenos donde estaban ubicados varios estanques para la crianza de peces en su mayoría listo para salir al mercado fueron derribado por la corriente de las lluvias

En la piscicultura los daños fueron considerable, debido a que la corriente de las aguas derribaron por parte varios estanques con miles y miles de alevines y otros con miras de salir al mercado.

Farías Guzmán, pidió en nombre de todos los afectados por esta situación la urgente intervención del presidente Luis Abinader, así como de los ministerios de Agricultura Limbert Cruz, del IAD, Leonardo Daña y del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Añadió que no sufrieron perdida en la ganadería porque tomaron con tiempo todas las medidas de lugar.

Los agricultores quienes forman parte de la Cooperativa Nacional de Amas de Casas, señalaron estar muy preocupados por las pérdidas millonaria que según ellos ha dejado la tormenta tropical Laura y  de sus siembras y cultivos honran los compromisos con las entidades financieras del Estado.