Por Juan María Ramírez

Santo Domingo Oeste.- Seis resoluciones aprobadas al parecer de manera irregular por el Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, en lo que habría sido una “sesión fantasma”, y que autorizan el uso de suelo para levantar igual número de estaciones de combustibles desataron los demonios ayer en una sesión de ese cabildo.

Ante la presión por el tema, el presidente de la sala capitular, Oscar Batista, huyó del salón y alegó luego en un mensaje que tenía los síntomas del coronavirus.
En la sesión, sin la presencia del presidente, fue aprobado ordenar la paralización de los trabajos de las estaciones y que una comisión de ediles investigue los documentos que sustentaron la aprobación para verificar su autenticidad o no.

Las resoluciones están firmadas por el presidente y el secretario del Concejo, y aparecen como si hubieran sido aprobadas por la Sala Capitular, lo que no ocurrió, revelaron ediles.
En la número 7-2020, es solicitado el cambio de uso de suelo para el desarrollo de la estación de Servicios Los Paraguitas para el expendio de gasolina y gasoil, en la prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, SDO, propiedad de la empresa Sol Petróleo, S.R.L.

Establece que la construcción tendrá un área de construcción de 2,700 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela Número 56-B-1-A del Distrito Catastral número 3.

Mediante la resolución 1-2019, solicita el cambio de uso de suelo para el desarrollo de la estación de servicios Hato Nuevo, para el expendio de gasolina y gasoil, en la carretera Hato Nuevo Cabolla, propiedad de la empresa Suple Gas S.R.L. en un área de construcción de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela 95 del Distrito Catastral 31.

Mediante la resolución 2-2020, se solicita el cambio de uso de suelo para la construcción de la estación de servicios El Palmar para el expendio de gasolina y gasoil, en la calle Engombe, El Abanico de Herrera, en un área de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela 155, del Distrito Catastral 07. En la resolución 3-2020, aprobada supuestamente en la misma fecha de las anteriores, se ordena el desarrollo de la estación de Servicios La Ciénaga, para la venta de gasolina y gasoil, en la avenida Cordillera, San Miguel, Manoguayabo, propiedad de la empresa Suplegas, en un área de 600 metros cuadrados, en la parcela 95, del Distrito Catastral 31.


En la resolución 4-2020 de la misma fecha, se autoriza el cambio de uso de suelo para desarrollar la envasadora Engombe gas licuado de petróleo, propiedad de Suplegas, en la calle El Establo, sector Palacio de Engombe, en un área de 500 metros cuadrados, parcela 110-REF-780, del Distrito Catastral 4.

7 de agosto 2020