Por José Pimentel y David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con sede en Los Alcarrizos, informó este lunes la captura de dos hombres supuestamente implicados en la muerte a tiros del millonario Ruddy Quezada, de 57 años de edad, durante un asalto ocurrido el pasado viernes en el sector Las Caobas, de este municipio.


De acuerdo al coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales del Dicrim, en el municipio Santo Domingo Oeste, los detenidos fueron identificados como  Carlos Alberto Amparo Montero, alias Guevola y René Moreta, alias Yenci.


El primero de los detenidos según las autoridades policiales, es la persona que conducía la motocicleta donde se transportaba uno de los presuntos asaltantes identificado como  el hoy occiso Jonathan Alcántara Cuevas, alias El Chapa, la persona que disparó a quemarropa contra Quezada para ocasionarle la muerte. 


Mientras que el segundo detenido, la Policía lo acusa de ser la persona encargada de ubicar y seguir durante un mes a Ruddy Quezada, informando a los demás miembros de la banda.

Asalto fue planificado en la cárcel La Victoria

Por otro lado, el vocero de la institución, general Frank Félix Durán Mejía, informó que la trama para asaltar a Ruddy Antonio Quezada, fue planeado desde la Penitenciaría Nacional de la Victoria por el recluso Yamil Santana, junto con los dos detenidos y unos hombres solo conocido por los apodos "El Chino" y "El Caballo", los que se encuentran prófugos. 

Los detenidos serán enviados a la justicia, donde se les conocerán las medidas de coerción.

Víctima había ganado una demanda millonaria en los EEUU


Ruddy Antonio Quezada fue condenado en los Estados Unidos por un crimen que no cometió. Tras demostrar su inocencia en los tribunales, 24 años después y recibir una indemnización de US$4.5 millones de parte del Estado de Nueva York, retornó al país, estableciendo como residencia una vivienda ubicada en el sector Alameda, del municipio,  pero se mantenía en contacto con sus amigos del sector Las Caobas, lugar donde fue asesinado en un asalto la noche del viernes.


Advertencia: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre los nombres de los autores ni la fuente. Respete los derechos de autor.