Por Adalberto de la Rosa

Los Alcarrizos.- Este martes los dirigentes del patronato del Cementerio Lourdes Hernández de Los Alcarrizos,rendirán un informe sobre la situación del cementerio que espera sea oficializado por las actuales autoridades y que se puedan hacer las obras que demanda ese tipo de lugar con todas las exigencias de ley.

Dirigentes del patronato llamaron al presidente de la República, Luis Abinader, a que declare de utilidad pública los terrenos en donde ya hay enterrado 1,885 cadáveres, desde que se inició el improvisado camposanto hace dos años y ocho meses.

Ángel Medina, uno de los propulsores de la iniciativa, manifestó que no ha habido acercamiento con las nuevas autoridades municipales y aclaró que hasta tanto se declare de utilidad pública el terreno, la Alcaldía no puede hacer nada en el lugar.

Recordó que desde que se enterró la primera persona han llevado un proceso en orden, con registro de cada caso y organizando el terreno a fin de que cuando sea intervenido por las autoridades esté todo organizado.

Apunte


La primeta persona enterrada en el cementerio lo fue la señora Lourdes María Hernández,quien residía en del sector Piña Hermosa de este municipio. Los comunitarios decidieron enterrar a la señora en el terreno entonces baldío ante la supuesta negativa de los cementerios periféricos de recibir el cadáver alegando que están llenos.

El cadáver de la señora duró 48 horas sin encontrar donde enterrarlo por lo que familiares y comunitario decidieron sepultarla en un terreno supuestamente propiedad del Banco de Reservas.