Santo Domingo Oeste.- A pedradas y bombazos se enfrentaron los vendedores del mercado de la Pulga contra agentes policiales este domingo en protesta por el desalojo que realizaron las autoridades para impedir que vendan sus mercancías en esta zona.

Los vendedores reclaman que tienen un contrato vigente para no ser removidos de la zona de la independencia, por lo que exigen no ser llevados a una zona de la autopista 6 de noviembre.

Cada fin de semana, las inmediaciones del lugar donde se celebra el mercado La Pulga, es completamente acordonada por la Policía Nacional, impidiendo la entrada a los vendedores.

Los buhoneros han denunciado que el alcalde Santo Domingo Oeste, José Andújar llevó empleados del ayuntamiento hasta el mercado, para confrontar a los vendedores durante la protesta, haciéndolos pasar como miembros de la junta de vecinos del residencial contiguo.


 


 

Residentes de sectores próximo a mercado La Pulga reclaman traslado de vendedores

El rechazo al mercado de La Pulga es cada vez mayor por parte de residentes en sectores cercanos, quienes volvieron a protestar para que los vendedores sean movidos a otro lugar.

Según el dirigente deportivo Franklin Rodríguez, los domingos no pueden ir al estadio porque asaltan a los niños para despojarlos de los útiles y venderlos en La Pulga.

«Cuando estamos en el play tenemos que estar vigilantes porque penetran para en cualquier descuido llevarse los equipos de los niños, rompen los carros y se llevan lo que la gente deje», expresó Rodríguez.

Explicó que llevan 18 años luchando para que no se instale La Pulga en el lugar, y pedían el apoyo de las anteriores autoridades que encabezaba el alcalde Francisco Peña, y este le dijo que por el negocio recibía beneficios económicos y qué ellos le ofrecían a cambio de quitarla.

Narra que al no tener nada qué ofrecer a las autoridades, no fue posible llegar a algún acuerdo, sin embargo, el actual alcalde José Andújar, les prometió que cuando ganara eso se iba a resolver, y así ha sido.

Los mercados habían quedado suspendidos en todo el país por la pandemia del coronavirus.


 Fuente externa: Nnoticias/El día/ CDN