Los Alcarrizos.- La construcción de un sistema de teleférico al interior de Los Alcarrizos, la ampliación de la línea 1 y 2 del Metro y el inicio de la línea 3, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez,  forman parte de un ambicioso proyecto anunciado ayer por el presidente Luis Abinader durante un recorrido a través de esos sistemas de transporte.

A estas propuestas se agrega la evaluación de un monorriel en la ciudad de Santiago, y autobuses especializados con líneas exclusivas en diversas partes del país.

El Gobierno construirá un teleférico en el interior de Los Alcarrizos, partiendo desde el sector  Los Americanos, creando así comunicación hasta la autopista Duarte.

La obra tendrá cuatro estaciones y se realizará por recomendaciones técnicas que indican es la mejor manera de movilizar pasajeros en la zona.

Abinader señaló que desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos se contempla la construcción de un monorriel o de extender el Metro de Santo Domingo. Dijo que aún no había tomado una decisión al respecto.

“Estudiamos si Metro o Monorriel del kilómetro 9 a Los Alcarrizos, y en la parte interna, decidimos iniciar el Teleférico como estaba programado, pero en vez de tres paradas será de cuatro paradas”, dijo el presidente.