Por Rafael Castro Araujo

Pedro Brand.- La ampliación del cementerio municipal Los Cocos de aquí comienza a tener forma con el levantamiento de la pared o verja perimetral que construye el ayuntamiento en el lugar con un presupuesto de más de un millón y medio de pesos.

La inversión estimada por las autoridades, incluye además la construcción de nuevos nichos y la compra de 717 metros de terrenos a un particular para sumarlo a la obra que se está ejecutando, según informó el alcalde Paniagua Encarnación.

El muro de unos 5,700 metros cuadrados aproximadamente tendrá una altura de 2.5 metros.

El alcalde considera prioritario la ampliación del campo santo ya que se agotaron los espacios donde sepultar más cadáveres y cree necesario este tipo de trabajo para poder cubrir la demanda de los munícipes en los próximos años.

El cementerio está ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en el sector que lleva su mismo nombre, pero las autoridades municipales no cuentan con los registros actualizados de cuantos cuerpos han sido sepultados allí.

Adicional a los trabajos de ampliación que se vienen haciendo en el cementerio de Los Cocos, el alcalde dispuso también el remozamiento y embellecimiento del cementerio Pedro Brand, que se encuentra en el kilómetro 24 de la vieja carretera Duarte en el sector Eduardo Brito.