Por José Pimentel 

Los Alcarrizos.-  La Policía Nacional activó la búsqueda de dos desconocidos acusados de matar a una niña de cinco años y herir a su padre, en un hecho ocurrido noche de este miércoles, en medio de un asalto en el Barrio Juana Saltitopa, de este municipio.

La menor, Yulensky Batista, falleció a causa de herida de proyectil en la cabeza, provocada por dos hombres, quienes ya están debidamente identificados por la uniformada, que se presentaron  a bordo de una motocicleta en la residencia de los vecinos de la víctima,  ubicada en la calle 7 del referido barrio, el señor  Ronny Familia y su esposa, la señora Mayleni Pérez, Valdez, despojándolos de un celular.

De acuerdo al coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales Dicrim en Santo Domingo Oeste, los dos individuos, al emprender la huida, observaron al señor Franklin Emilio Batista, parado en la puerta de su residencia, al parecer testigo del asalto, por lo que procedieron a realizarle varios disparos que mataron a la niña e hirieron al hombre.


Según versiones no confirmadas, la menor se encontraba con su madre en la sala de su vivienda cuando fue alcanzada por unos de los proyectiles disparados por los delincuentes en su huida.


El crimen de la niña ha causado gran consternación en el barrio, cuyos residentes informaron que los agentes policiales identificaron a los malhechores mediante las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto.

El cadáver de la niña fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que el herido fue recluido en el hospital Vinicio Calventi, de esta municipio.