Por Rafael Castro Araujo

Pedro Brand.- A pesar de las reiteradas denuncias y quejas de los múnicipes de Pedro Brand, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha dado respuestas ni solución a un escape de agua o avería en una de las tuberías que suplen agua potable a varios sectores de este municipio.

Por este grave problema se desperdician diariamente miles de galones del preciado líquido que no llega los hogares de los moradores de La Unión, Las Mereces, Respaldo Las Mercedes, La Esperanza, entre otros lugares.

La fuga de agua inicia en un punto localizado en una de las alcantarillas de la acera en la calle Las Mercedes, frente a la Farmancia Beirut y el Supermercado Alexami, a pocos metros del cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Se desconoce la magnitud de la avería, toda vez que en varias oportunidades brigadas de la CAASD han trabajo para corregir el problema, pero al final de la jornada todo ha quedado sin solución, mientras tanto continúa desperdiciándose el “agua potable” que corre por los contenes de la citada calle, ante la mirada y la impotencia de los residentes y visitantes que transitan por esa zona.