Los Alcarrizos.- La gobernadora de la provincia Santo Domingo, la doctora Julia Drullard, por instrucción del presidente de la República, Luis Abinader, le comunicó a la señora rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, su interés de que se instale una extensión de la UASD en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

En ese sentido, la señora rectora designó una comisión, integrada por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), y dos decanos, para que fueran a revisar dichas instalaciones.

La iglesia San Antonio de Padua es el lugar que se ha evaluado para hacer realidad el proyecto de una institución que forme técnicos en varias áreas. La comisión expresó que el lugar es muy apropiado para implementar un proyecto de formación extracurricular de cursos de corta dirección.

En la parroquia funciona un colegio en horario matutino, pero la universidad estaría funcionando desde la dos de la tarde en adelante y los fines de semana.

El lugar cuenta con 40 aulas, baños para hombres y mujeres en varios lugares; un consultorio médico, laboratorios de química, física, biología y ciencias sociales; área administrativa; consultorio odontológico y consultorio de psicología.
Tiene, además, una casa de convivencia con 19 habitaciones, un salón de actos, un multiuso, canchas de voleibol y básquetbol y amplios parqueos.

Este proyecto es el sueño anhelado del padre Enrique, párroco de la iglesia, quien le solicitó al presidente Abinader el apoyo para la formación de la juventud de este municipio y el presidente, de inmediato, designa una comisión para que hiciera la gestión con la rectora de la UASD.

Durante el recorrido, que encabezó la doctora Drullard, estuvieron presentes, además del sacerdote Henrik Sloma (padre Enrique), los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, y de Ciencias, maestros Alexi Martínez y Radhamés Silverio, así como Sócrates Díaz.