Los Alcarrizos.- “Le sugiero a esos delincuentes que se entreguen”, fueron las palabras del presidente de la República, Luis Abinader al salir de la casa donde vivía la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada en este sector por delincuentes que habían cometido un atraco momentos antes.

El mandatario fue categórico al afirmar que su gobierno no tolerará ese tipo de hechos y reiteró que lo mejor que pueden hacer los autores es entregarse.

Al advertir que su gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones, el presidente Abinader, dijo que las investigaciones del caso están muy avanzadas.

Dijo estar consciente del momento por el que está pasando la familia de la niña, prometiendo que recibirán toda la ayuda y el apoyo del gobierno.

Aunque reconoció que nada de lo que ahora se haga  podrá devolver la niña con vida, dijo que su propia familia y la del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, le ayudarán con una casa.

El presidente habló con la profesora Julissa Cuevas y Franklin Batista, padres de Yulensky a quienes prometió que el hecho no quedará impune.

El presidente de la República visitó la casa donde vivía la niña asesinada, durante un recorrido hecho por el sector de los Alcarrizos en la tarde de este domingo.

Alcaldía de Los Alcarrizos declara al presidente Luis Abinader "hijo distinguido" del municipio

Dentro del marco de la amplia agenda agotada por el presidente Luis Abinader en Los Alcarrizos, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento declaró al primer mandatario como “hijo distinguido” del municipio.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por la presidenta de la Sala Capitular, Belgin Pujols, quien señaló que con el mismo buscan resaltar el empeño del primer mandatario para contribuir con el desarrollo de la demarcación.

Al recibir la placa de reconocimiento, el presidente Luis Abinader manifestó que como servidor público, está dando respuesta a lo que demanda con urgencia el municipio de Los Alcarrizos, en medio de las condiciones y limitaciones que se vive en el país producto de la pandemia del Covid-19.

“Este gobierno está invirtiendo donde necesita la gente y este reconocimiento me compromete aún más con Los Alcarrizos y el país”, añadió Abinader.

De su lado el alcalde Cristian Encarnación resaltó el orgullo que le genera saber que la República Dominicana cuenta con un presidente que mantiene puestos los oídos en las necesidades del pueblo, al saludar con regocijo que la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos, mejor conocida como Nuevo Camino, iniciará en enero próximo.

Abinader: entregará 100 millones de pesos para terminar el hospital Calventi

El presidente de la República, Luis Abinader,  aseguró este domingo que cada centavo del Gobierno será invertido en las prioridades del país.

“Y obras como esta, el mercado (de Los Alcarrizos), de 26 millones de pesos. Son actividades prioritarias que tenemos que mejorar para el bien de toda la comunidad de Los Alcarrizos”, sostuvo el jefe de Estado.

Durante su visita al hospital Vinicio Calventi, el mandatario anunció que entregará 100 millones de pesos para la terminación del centro de salud.

El Presidente indicó que el presupuesto sometido al Congreso Nacional contiene partidas especiales para este sector, es por esto que, se terminará los hospitales pendientes para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Adelantó que cuando se construya la segunda línea del teleférico, la cual atravesará Los Alcarrizos, las personas que asistan al centro sanitario lo podrán hacer con mayor rapidez.

En tanto, el presidente, junto con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, visitó el Parque Ecológico Los Alcarrizos, donde anunciaron que será convertido en un parque recreativo.

Abinader ve como una “vergüenza” que Los Alcarrizos no tenga un cementerio

El presidente Luis Abinader consideró este domingo como una vergüenza el que el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, no dispongan de un cementerio.

Sobre el cementerio, indicó que están resolviendo una situación legal “para que Los Alcarrizos tenga el cementerio que se merece”.

Concluyó su recorrido con una visita de cortesía a Enrique Sloma, párroco de la iglesia Beato Bronislao Markiewics.

En el acto, al que llegó con 30 minutos de retraso, Abinader estuvo acompañado de los ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Obras Pública, Deligne Ascención, así como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.