Los Alcarrizos.- El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, afirmó que en cualquier momento “El Blondy caerá” y será judicializado por su participación en el asesinato de una niña de cinco años en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos, el 28 de octubre.

Balbuena Álvarez aseguró durante una visita de cortesía al director de este diario, Bolívar Díaz, que el prófugo no aguantará la presión de los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que se mantienen activamente rastreando sus pasos.
Exhortó a que se entregue por las vías que considere pertinentes a fin de evitar cualquier tipo de confrontación lamentable.

“Nosotros en nuestro compromiso de hacer cumplir la ley vamos a hacer nuestro trabajo para resolver este caso de una vez y por toda en el menor tiempo posible”, sentenció el vocero policial. Agregó “ya uno de los imputados en el crimen de la niña Yuleski Batista se le dictó medida de coerción por lo que El Blondy no será la excepción”.

El martes la jueza Clara Rivera dispuso tres meses de prisión preventiva para Rimalqui Mercado Mena, implicado en la muerte de la niña.

El tribunal impuso la medida cautelar solicitada por la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste, que acusa al nombrado de ultimar a la menor, en momentos en que ejecutaban un atraco en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos.