Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- Los abogados del coronel Saturnino de León, calificaron de falsa la acusación de un delito de violencia doméstica, incoada en su contra por su ex pareja y solicitaron al ministerio público el aplazamiento de la audiencia de medidas de coerción en contra del oficial policial y también un levantamiento de las investigaciones en el sector La Piña, de San Cristóbal.

Al coronel de León, en las oportunidades que tuvo de puesto en el municipio Los Alcarrizos, los residentes lo recuerdan como un oficial que combatió con fuerza la delincuencia, las invasiones de tierras y otros males sociales, tanto así que en octubre del presente año, líderes comunitarios, representantes de organizaciones comunitarias y religiosas del municipio, le solicitaron al director general de la policía nacional, Mayor General, Edward Sánchez González, la designación del coronel en esta demarcación.

Los abogados calificaron como un “chantaje”, la acusación de supuesta violencia domestica puesta en su contra en la Fiscalía de San Cristóbal, de donde es oriundo el oficial policial, por su ex pareja.

Oficial acusa a la mujer de invadir su propiedad

El alto oficial policial, contra quien la fiscalía de San Cristóbal dispuso orden de arresto, señaló a través de sus abogados estar sorprendido con esta acción en su contra orquestada por la nombrada Luisa Oneida Peña Peña, de quien dijo, es cabo de la policía y con quien hace un tiempo sostuvo supuestamente una relación amorosa.

Añadió que el día 14 de octubre Peña Peña, se presentó a eso de las 10: 00 de la noche a su vivienda, en el sector Madre vieja, de San Crsitobal, subió por una de las paredes por donde penetró al interior y al escuchar el ruido, acudió a ver quién era, topándose con la sorpresa que era su ex amante.

Manifestó que Oneida, emanaba sangre de la boca y al preguntarle que le sucedió ella le dijo que se había dado un golpe al brincar por la pared, por lo que le recriminó tal acción y, ella le contestó "porque tú no me tomabas el celular".

El lío fue por la incautación de unas bocinas

De León, señaló que Peña Peña, contó que acudió en su ayuda porque la policía de Nigua le llevo de su negocio de venta de bebidas alcohólicas, dos bocinas, por violar el horario de bebidas, a lo que el manifestó que debías pagar la multa al otro día y luego retiraba las bocinas.

El oficial reveló que la señora tuvo una trifulca con la patrulla policial  que le incautó las bocinas y que hasta los agredió físicamente, siendo ese el motivo por la que acudió a su residencia, para que él la ayudará a resolverle el lío en que estaba metida con la Policía.

Preciso que estuvieron de acuerdo en buscarle una solución al problema en la mañana y esa noche fue a llevarla a su casa,ubicada en la comunidad de Nigua, pero en un descuido esta le quito la llave del vehículo para que subiera a su casa, pero luego de dialogar con ella, pudo quitarle la llave encendió el vehículo y se marchó hacia su casa y esta le vocifero "no te apures te hare un lío en la fiscalía".

Dijo sentirse indignado por la situación, ya que tienes 32 años al servicio de la Policía Nacional, y nunca ha sido un hombre capaz de levantar las manos para agredir una mujer, ni ejercer ningún tipo de violencia, por lo que dijo esperar pacientemente el trabajo “serio y honesto del Ministerio Público”.