Por Yunior Trinidad

Pedro Brand.- Las lluvias de las últimas semanas pusieron al desnudo la situación precaria de la carretera que une al Limón con el Distrito Municipal de la Cuaba en Pedro Brand, por lo que los comunitarios temen el colapso de la principal carretera.

Al menos 8 kilómetros que separan a ambos poblados. El recorrido de esa corta distancia se convierte en una eternidad. Tiene varios puntos que por su deterioro la carretera puede colapsar y dejar la zona de la cuenca baja del rio Higuero completamente incomunicada con La Cuaba y Pedro Brand.

Los habitantes del Limón no salen del asombro. Las dos principales planteles escolares, uno de los cuales aún esta en fase de construcción,  fueron levantados del otro lado del rio. 

Cuando llueve profesores y estudiantes quedan a la merced de la naturaleza…

Apunte

El comunitario Santos de Jesús Moreta hizo una petición de ayuda y citó el peligro que representa la situación. Recordó  que la gente debe salir a trabajar y dijo que    los niños de la empobrecida zona no han podido retirar  el almuerzo escolar.

“Al ministro de Obras Públicas, Deligne  Ascención que por favor venga a constatar esta situación. Esa infraestructura es vital para esta comunidad Nuestros hijos comen porque salimos de aquí a buscar el pan y vivimos del día a día”, expuso Moreta.