Los Alcarrizos.- El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, afirmó este domingo que marcha a buen ritmo el plan nacional de titulación de terrenos y viviendas que desarrolla ese organismo por disposición del presidente Luis Abinader, y que sólo en el Gran Santo Domingo hay ocho proyectos en trámite de aprobación del Poder Ejecutivo para beneficiar a 3,235 familias.

“Nuestro departamento coordinador del plan trabaja aceleradamente para hacer cumplir la promesa del señor presidente Abinader en el menor tiempo posible, con lo que se llevará tranquilidad a miles de familias que, por carecer de título de propiedad, no pueden hacer ningún tipo de transacción con su terreno o vivienda, incluyendo la posibilidad de acceder al crédito bancario”, dijo Cedeño, de acuerdo a un comunicado.

Precisó que sólo durante los primeros 100 días de gestión, el Plan Nacional de Titulación de la Presidencia de la República entregó1,185 títulos de propiedad a familias pobres en el municipio Los Alcarrizos.

“Esta iniciativa, con un carácter económico-social, ha permitido, no sólo legalizar las propiedades de  centenares de familias de escasos recursos, sino, además, aumentar su plusvalía, lo que les permitirá ahora acceder al crédito o adoptar la decisión que entiendan conveniente”, subrayó Cedeño.

El coordinador del plan en Bienes Nacionales, Frank Abreu, acompañado del técnico-operativo Jorge Núñez, precisó que cinco de los proyectos están enclavados en el entorno de la demarcación conocida como Los Kilométros de la capital, en tanto que en la margen oriental están los tres restantes.