Por José Pimentel

Los Alcarrizoz.- -El director del hospital General Dr. Vinicio Calventi, Dr. José Ulises Pichardo Jiménez, recibió la entrega de las certificaciones Nortic A2 y Nortic A3, de parte del director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, OPTIC,

Las certificaciones fueron entregadas por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, Pedro Quezada y por la Dra. y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Las referidas certificaciones obtenidas por el centro de salud, tras haber cumplido con los estándares establecidos por el Gobierno, en procura de garantizar una gestión pública transparente y acorde con las nuevas tecnologías.

La normativa Nortic A2 marca las pautas para la creación y administración de portales Web de la administración pública, en tanto que la Nortic A3, indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano, para la publicación de los datos que produce y lograr transformarlos en información reutilizable.

Durante el acto, el director del hospital Vinicio Calventi Dr. Pichardo Jiménez, agradeció en nombre del centro de salud al director de la OPTIC y a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, por haber sido seleccionado con esta distinción el centro hospitalario que dirige.

El acto fue celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, ubicado en la Av. 27 de Febrero, donde fueron reconocidas por la OPTIC, 73 instituciones