Por Héctor de la Cruz

Los Alcarrizos.- Los frecuentes apagones, las altas tarifas de la electricidad y los cortes de servicio por la mora en los pagos desde que comenzó la pandemia, ponen en peligro la cena de nochebuena en Los Alcarrizos, donde sus residentes temen pasar a oscuras la celebración ya que carecen de recursos para afrontar las facturas de hasta 10 mil pesos.

Así calificó José Eduardo Contreras lo que sucede en el sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos.

“El primer mes de la pandemia me subió a ocho mil trescientos de ahí para acá ha seguido subiendo hasta nueve mil ochocientos pesos. Ese es mi inconveniente y que aquí no hay donde quejarse aquí uno está amarrado de pies y manos”, expresó Contreras.

Pese a asegurar que han reportado el supuesto incremento injustificado de las facturas, algunos residentes insisten que han sido blanco de un constante asedio por el personal de la empresa eléctrica que realiza el corte del servicio en su área.

“Aquí hay varios que no es si están sin luz, es si están con luz porque ya se la cortaron”, afirmó Solimar Romero, afectada.

Los afectados afirmaron que han sometido varías reclamaciones, pero Edesur no les da respuesta.

Denunciaron además el frecuente atraso de la facturas y que sólo reciben llamadas para advertirles que el pago está a punto de vencer.

Por ello pidieron a las autoridades buscar  una salida a su situación ya que ellos nunca se han negado, pero sí que debe ser lo Justo.



Fuente: Noticias SIN