Los Alcarrizos.- El alcalde de este municipio Cristian Encarnación, reveló que durante  el fracasado intento de ocupación por la fuerza que tuvo lugar el 16 de este mes del cementerio improvisado, por parte del cabildo, se encontraron cadáveres desplazados por los animales.

El alcalde de Los Alcarrizos intentó oficializar su intervención del cementerio que un grupo de comunitarios improvisaron hace más de dos años en terrenos propiedad de particulares y de instituciones públicas, como  Consejo estatal del Azúcar(CEA), pero no le fue posible sostener el cerco policíaco-militar que tendió porque los concejales le negaron la oportunidad de oficializar la acción.

Además, el patronato que administraba el cementerio y líderes comunitarios de Los Alcarrizos se lo impidieron,  acusándolo de invadir una propiedad privada, en referencia a los terrenos que ocupa el cementerio.

Mientras que el presidente del Concejo de Regidores, José Fernando Cambrero, recordó que la Ley 176- 07 prohíbe a los concejales declarar el campo Santo oficial en unos terrenos que no cuentan con los documentos correspondientes.

Regidores del cabildo sostienen que la ocupación de los terrenos del cementerio expondría al Ayuntamiento a eventuales demandas ante los tribunales por tratarse de terrenos privados que, por tal razón, antes el Poder Ejecutivo debería declarar de utilidad pública.

Mientras tanto, a pesar de semejante revelación, el alcalde Cristian Encarnación, ordenó que sean sepultados los cadáveres de munícipes que antes había dispuesto que sean mantenidos en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos y en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) hasta que los concejales oficialicen su intervención y ocupación del cementerio.