Los Alcarrizos.-Sin agua potable conviven diversos sectores de Los Alcarrizos tras instalación de válvula que impide llegada del líquido, según residentes.

El mal estado de las tuberías de agua potable y la falta de presión del líquido mantiene sin el servicio regular a cientos de residentes del sector Savica, en Los Alcarrizos, que desde hace cuatro años se ven obligados a comprar camiones cisterna para cumplir sus necesidades básicas.

Aseguran que sólo reciben agua potable unas pocas horas dos veces a la semana, mientras en otra zona de ese populoso municipio existen fugas del líquido que las autoridades no han controlado. Realizar algunas actividades básicas, como bañarse, lavar los platos y mantener la higiene mínima en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en un lujo y una  odisea en el barrio Savica.

“Tenemos 4 años comprando tanque de agua a uno y medio, donde podemos comprar una libra de arroz para darles comida a nuestros hijos, eso da pena”. Explica Tatis Ortega, afectada.

Aseguran que además de la ya acostumbrada falta de presión del líquido y el mal estado de la vieja tubería, el servicio se ha visto afectado por la instalación de una válvula para regular el flujo del fluido.

“Como para allá hay personas como que tienen dinero o algo y para acá no hay, la llave de paso la ponen para allá el agua”. Asegura Pedro Antonio, comunitario.

Mientras en una zona los residentes carecen de agua, en la calle Hermanas Mirabal del mismo municipio el agua corre por la calle sin que las autoridades reparen una fuga.

“La CAASD ha venido unas cuantas veces por aquí, pero no solucionan la problemática que tenemos aquí en el sector”. Dice Audilio Castillo, afectado.

Afirmaron que su única opción para acceder al líquido es comprar camiones cisterna o dirigirse a otro sector y transportarla hasta sus hogares

Los comunitarios dicen que hasta las tuberías se han dañado esperando por una autoridad que se conduela de ellos y  les devuelva el acceso al agua potable.

 Fuente: SIN