Por Germán Reyes

Los Alcarrizos.- El Ayuntamiento de Los Alcarrizos invadió los terrenos de propiedad privada donde dirigentes comunitarios operan un cementerio después de varios años de reclamo para atender las necesidades de sepultar a los fallecidos de la comunidad.

El alcalde Cristian Encarnación asumió la responsabilidad en momentos en el que se discute la pertinencia de la medida en una cita con los dirigentes del patronato constituido para administrar el campo santo que opera al margen de las prerrogativas legales que facultan al Cabildo.

La ofensiva oficial se produce también después que los regidores frustraran dos sesiones del Concejo Edilicio convocadas por Encarnación para oficializar su medida.

Los ediles informaron en una rueda de prensa que la acción debe esperar un decreto del Poder Ejecutivo en el que declare de utilidad pública esas propiedades privadas y evitar de esa forma otro conflicto jurídico.

El patronato exige formalidad

De acuerdo con los informes confirmados por voceros del patronato, ya el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos instaló un personal en el cementerio irregular, igual que los equipos pesados con los que trazan trochas y acondicionan el terreno.

Advirtieron que no se oponen a que el AMA administre el cementerio que improvisaron en los terrenos de la parte Sureste de la comunidad. Advirtieron que, en cabio, deberían entregar de manera formal al Cabildo y la Fiscalía, previo a unos acuerdos mínimos.