Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- El director del hospital General doctor Vinicio Calventi, informó que conjuntamente con la sub dirección médica y los demás equipo del hospital, realizaron trabajo en el centro para continuar fomentando el distanciamiento físico, en las aéreas de mayor flujo de personas, tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en las áreas. como consulta externa y el área de emergencias.

El doctor José Ulises Pichardo Jiménez, indicó que el objetivo del plan para este año 2021, es con la finalidad de evitar la propagación del virus del Covid-19, por lo que externó “nosotros como gerente de este hospital, estamos en la mejor disposición de que los niveles del coronavirus tiendan a disminuir en esta comunidad”, adujo, Pichardo Jiménez.

Para tales fines, dijo el galeno,” han sido tomadas varias medidas de distanciamiento a nivel de consultas, y la señalización de las huellas de los pacientes para mantener el distanciamiento físico”.

Otras de las medidas fueron la desinfección y limpieza en área de consulta externa, creación de nuevas carpas con distanciamiento físico para recibir a los pacientes y familiares, en la parte frontal de la consulta externa, uso obligatorio de mascarillas y lavados de manos con gel.




El director del hospital resaltó el trabajo de supervisión para hacer cumplir el distanciamiento a nivel de la sala por parte de la sub director médica, doctora Felicia Santos y el doctor Cristian Ubri, quienes buscan que nuestros pacientes y la persona que nos visitan acojan estas medidas.

.El doctor Pichardo Jiménez, dijo que dentro del nuevo plan de distanciamiento y de las medidas esta la disminución de las visitas a los pacientes, para evitar una posible propagación del Covid-19 en el hospital.