Santo Domingo Oeste.- Al grito por los grandes cúmulos de basura que han generado enfermedades se encuentran residentes de varios sectores de Santo Domingo Oeste, quienes aseguran que el camión para la recogida de los desechos no pasa desde Nochebuena.

En sectores como Villa Colina y San Miguel  de Manoguayabo, los munícipes indicaron que la basura solo es recogida en avenidas principales de la demarcación y no han visto respuesta de sus quejas ante las autoridades.

Generación desechos se incrementó en SDO durante festividades

Como es costumbre en las festividades navideñas,la generación de basura se incrementó en el muncipio Santo Domingo Oeste.

El municipio maneja regularmente entre 450 a 500 toneladas, pero Edwar Santos, encargado de Aseo, estima que se han incrementado hasta un 600 y 700 toneladas, especialmente los días festivos, debido al aumento de compras por parte de las familias.

“Hemos tenido que establecer más puntos de transferencias y unidades vehiculares” puntualizo Santos, quien también puso de relieve que el toque de queda les afecto, ante la dificultad de que los brigadistas no tienen como transportarse a la hora concluir sus jornadas laborales.

Los días que mas basuras se ha producido son el 24 de diciembre y 31 de diciembre, especialmente taras o cartones por compras de enseres del hogar, envolturas de comestibles, botellas y plásticos diversos

 Fuentes: Noticias SIN y El Día.