Los Alcarrizos.- Un video que circula en las redes sociales muestra la violenta pelea entre dos mujeres que se enfrentaron a golpes en el área de emergencias de la clínica Santos Aquino, en Los Alcarrizos, que terminó con el asesinato de un cabo de la Policía Nacional, a mano de un teniente de la misma institución.

El video muestra a la víctima, el cabo José Alberto Peña Ramírez, de 28 años, quien se desempeñaba como seguridad interna del palacio de la Policía Nacional,cuando llega al centro de salud llevando consigo a un hermano que requería atención médica, donde también estaba el teniente Franklin Batista Valdez, el vítimario.

El incidente inicia cuando las mujeres que acompañaban a los dos policías comenzaron a discutir airadamente, hasta que en un momento determinado, pasan de las palabras a los puños y las patadas,  en el fragor de la violenta disputa intervienen otras personas que se encontraban en el lugar, mezclandose en la pelea o intentando separar a la mujeres, luego en solo segundo los presentes corren despavoridos al escuchar los disparos.

En el video se ve a un hombre disparando, presumiblemente el teniente Batista Valdéz, a otra persona, que resultó el cabo Alberto Peña , quien recibió dos disparos en el pecho, de acuerdo al informe preliminar de la Policía.

El hecho se produjo el viernes pasado alrededor de las 6:00 de la tarde. La tragedía inició en el área de emergencias, donde ambos pretendían aparcar sus vehículos, hasta que comenzó la discusión entre las dos mujeres.

En el lugar fueron recuperadas tres casquillos de un revólver calibre 38 y de una pistola marca Taurus. Inicialmente se había informado que el agresor, que se encuentra en el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, era un oficial pensionado de la institución.

Madre  del cabo reclama justicia

La madre del cabo de la policía, la señora Altagracia Villegas, pidió al director de la policía que investigue el asesinato de su hijo porque era un muchacho serio,que no se metía con nadie.